El director de OkDiario, Eduardo Inda en el senado español. Foto: Captura OD

Una vez más el partido español Podemos es asediado con acusaciones sin pies ni cabeza por una supuesta financiación recibida de Venezuela, a pesar de que estas han sido rechazadas por falta de fundamento una y otra vez por los tribunales de país ibérico.

En esta ocasión, el director del medio español OkDiario y asiduo participante de programas televisivos de opinión, Eduardo Inda, compareció ante la Comisión de Investigación sobre la Financiación de Partidos del Senado español. Allí entre los elogios de los integrantes del Partido Popular (PP), volvió a referirse a documentaciones ya rechazadas por la justicia o de plano señaladas de falsas por instituciones como el Euro Pacific Bank.

Entre las “pruebas” presentadas está nada más y nada menos (según él mismo expone) que una transferencia a Podemos firmada en 2014 “de puño y letra” por Hugo Chávez.

Algo en su exposición no cuadra. El líder de la revolución bolivariana partió el 5 de marzo de 2013… ¡Un año antes de haber “firmado” la supuesta transferencia de fondos! En medio del ensañamiento mediático y político contra este partido de izquierda, ni siquiera se toman la molestia de cuadrar bien las cuentas y los tiempos.

Inda asegura toda la documentación necesaria para iniciar una investigación contra el partido, pero luego de la comparecencia el único documento que efectivamente entregó para evaluación del senado es… un mapa de España.

Mientras el PP y sus medios tratan de distraer a la población con discusiones sobre Venezuela, el propio partido ha sido declarado por las autoridades como una “organización crimininal” y se convirtió en el primer partido imputado por corrupción.

https://twitter.com/Asil_Vestra0/status/933384952774881280

ELABRELATA