Francia: Policía detuvo a hombre que planeaba asesinar a Macron

El organizador del crimen, habitante de la comuna de Argenteuil, en el noroeste de París, llamó la atención de la Policía al expresar en una web de videojuegos su deseo de comprar un kaláshnikov para perpetrar un ataque

Foto: Referencial

La Policía francesa informó de la detención de un hombre que planeaba un atentado contra el presidente Emmanuel Macron, según la cadena de televisión local BFM.

El detenido es un hombre de 23 años de extrema derecha que preparaba una acción individual. El presunto terrorista tenía intención de atentar contra el mandatario el 14 de julio, durante el desfile en los Campos Elíseos con motivo del Día de Nacional de Francia.

El organizador del crimen, habitante de la comuna de Argenteuil, en el noroeste de París, llamó la atención de la Policía al expresar en una web de videojuegos su deseo de comprar un kaláshnikov para perpetrar un ataque.

En el momento de su detención, el sujeto amenazó a los policías con un cuchillo de cocina.

Según las informaciones en la página web del Ministerio del Interior, el hombre también aseguró querer atacar a “negros, árabes, judíos y homosexuales”, según sus declaraciones a la Policía.

Este joven sin empleo, descrito como “mentalmente inestable, pero consciente y decidido”, ya fue condenado en 2016 por apología del terrorismo.

ELABRELATA / AGENCIAS

Compartir