Foto: Agencia

“Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle, y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar” confesó en un video pregrabado el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Freddy Guevara, quien desde el pasado sábado se encuentra  en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas.

En ese mismo material audiovisual donde el dirigente de Voluntad Popular reconoce los hechos por los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que le sea levantada la inmunidad parlamentaria, asegura que “no vamos a participar en ningún otro proceso electoral donde no tengamos condiciones, porque hemos identificado a las personas que dentro de la oposición le hacían el juego al Gobierno”.

Insistió que el foco de la lucha será cambiar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y que no será un “rehén” del Gobierno.

Entre los delitos en los que habría incurrido Guevara se destacan la instigación pública durante los meses de violencia desatada por sectores de la oposición en el primer semestre de este año, situación que provocó la muerte de 124 personas, miles de heridos, se registraron 4 mil 439 acciones de violencia y hubo graves destrozos al patrimonio nacional.

En el video puede escuchar de la propia voz de Guevara cuando reconoce los hechos.

Guevara quien no mencionó la posibilidad de pedir asilo en Chile, informó que próximamente publicarán más videos, ya grabados, con nuevos anuncios para su militancia.

ELABRELATA