Foto: Prensa GNB

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmantelaron esta semana una organización delictiva en el estado Anzoátegui que robó 20 toneladas de material estratégico valorado en un aproximado de 25 millardos de bolívares.

La información fue suministrada por el comandante de la unidad militar, G/B Jesús Sarmiento González, quien sostuvo que entre los materiales incautados se encuentran dos rollos de conductores eléctricos de mil metros cada uno, que eran trasladados a bordo de un camión tipo plataforma.

Sarmientos González, explicó que en este procedimiento resultaron detenidos cuatro ciudadanos a la altura del Punto de Atención al Ciudadano Loma Linda, localizado en el municipio Sotillo del estado Monagas.

“Estos conductores son usados para la optimización de explotación en pozos petroleros. Las investigaciones avanzan para determinar la procedencia del material y aplicar las medidas respectivas a los involucrados en este hecho”, señaló la autoridad.

Otro procedimiento

Por otra parte, indicó que en otro procedimiento fueron capturados tres ciudadanos, entre los que se encuentra un exfuncionario de la Policía Municipal de Anaco, de la zona centro, por supuestamente haber hurtado seis vigas doble T de dos pulgadas cada una y dos mechas de perforación de taladros en la zona sur de la entidad.

Además, comunicó que desde el 13 de noviembre hasta la fecha fueron aprehendidas 55 personas, se desmantelaron cinco organizaciones delictivas, incautaron un arma de fuego, se recuperaron ocho vehículos, una moto, 34 kilogramos de cobre y 45 tambores de plásticos.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA