Foto: Twitter

Este jueves Alfredo Díaz, el nuevo gobernador electo por el estado Nueva Esparta, perteneciente al partido Acción Democrática (AD), se encuentra preocupado por el futuro de su gestión, si no se subordina a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Díaz,  está pidiendo una reunión con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que recapaciten y se juramenten ante la ANC.

Estas declaraciones fueron publicadas por el portal Noticiero Digital, donde señaló que este jueves sostendrá una reunión con los gobernadores electos este 15 de octubre por la oposición en torno a la juramentación ante el órgano plenipotenciario, acción que realizaron los gobernadores revolucionarios este miércoles.

“Si la única alternativa que nos queda para no entregar nuestro espacio ganado voto a voto es juramentarme ante la ANC para no nos arrebaten arbitrariamente nuestro espacio, debemos hacerlo, yo les pido que nos acompañen, no es un tema de bajar la cabeza, ni de entregarnos”, dijo Díaz.

Por otra parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, informó que su partido instruyó a los cuatro gobernadores electos a desconocer el carácter constitucional de la ANC.

Aunque la Constitución de la República establece en su artículo 349 de forma taxativa el carácter plenipotenciario y supraconstitucional del Poder Constituyente, en una entrevista radial Ramos indicó: “Nosotros les hemos dicho claramente (a los gobernadores adecos) que no deben ir a la ANC porque no tienen nada que hacer ahí, porque ese no es un organismo ante quien deban juramentarse bajo ningún respecto porque eso no está en la constitución“.

Aseguró que esta instrucción de AD se debe a que “los gobernadores se tienen que juramentar ante los consejos legislativos regionales, no ante ninguna supuesta constituyente”.

ELABRELATA