Foto: Twitter

Este jueves el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter @mijpvenezuela que la FANB ha incautado 260 Millones de bolívares que eran utilizados para el avance de efectivo.

Asimismo, ofreció un balance sobre la aplicación del Plan Estratégico para garantizar circulación del Cono Monetario, en donde anunció que ordenaron aumentar el límite de retiros interbancarios a 5 mil bolívares.

En la primera fase del plan, el ministro explicó que han sido inspeccionados 2 mil 166 establecimientos y sancionados 4 mil 733 locales. En las operaciones han participado mil 404 funcionarios de los entes autorizados para las inspecciones. “Esta fase de inspección se realizó en 10 estados y se han verificado 1473 puntos de venta”.

“Hay 121 personas detenidas por estas prácticas irregulares; entre ellas, 8 son de nacionalidades asiáticas. También se han inspeccionado Bs. 110 mil millones en bóvedas de entidades bancarias, para garantizar la justa distribución de efectivo”, enfatizó Reverol.

De igual forma, informó que “hemos detectado irregularidades en las empresas de transporte de valores y en estacionamientos. Estamos investigando con más puntualidad”.

Cabe destacar que esta primera fase del plan se está trabajando en diez entidades: Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Táchira, Zulia, Vargas y Mérida.

Y a partir de la próxima semana se comenzará con la segunda fase en ocho estados más, y en la tercera fase quedará cubierto todo el territorio nacional.

ELABRELATA