Foto: Agencias

Este viernes se reanudó el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana. Las condiciones están dadas para que este encuentro y los venideros, sean los definitivos en cuanto a resultados palpables y -esperemos- beneficiosos para el pueblo venezolano, que vivió meses de violencia originada por las aspiraciones derrocacionistas del antichavismo. 

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, dirigen la delegación revolucionaria; el primero, declaró que en el primer lugar de las exigencias está el cese inmediato a las agresiones económicas y financieras contra Venezuela.

También se encuentras en el mencionado grupo, el ministro para la Educación Elías Jaua, y el ex embajador Roy Chaderton.

Por parte de la oposición asisten: Julio Borges y Enrique Márquez, quienes encabezan una delegación de al menos, 23 personas, entre quienes están Luis Florido, Asdrúbal oliveros, Eudoro González, Timoteo Zambrano y Vicente Díaz.

Las reuniones se realizan en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, encabezadas por el presidente Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, con acompañamiento de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

El encuentro está previsto para continuar el 2 de diciembre, tiempo en el cual se espera cumplir con una agenda de seis puntos a discutir, según fue lo acordado en un encuentro preparatorio el 16 de noviembre.

Se espera que esta vez ambos bandos políticos lleguen a “conclusiones que puedan ser anunciadas al mundo entero”, según expresó Jorge Rodríguez.

ELABRELATA