¡Grande! Vinotinto pasó a los cuartos tras vencer 1-0 a Japón

Yangel Herrera, el capitán criollo, fue quien mandó a guardar el balón a las redes tras un potente cabezazo que el golero nipón no pudo contener en el minuto 109 de la prórroga

Foto: Agencias

Venezuela enfrentó este martes a la selección japonesa en el inicio de los octavos de final de la Copa Mundial sub-20 Corea del Sur 2017, donde consiguió un triunfo 1-0 en el tiempo extra.

Yangel Herrera, el capitán criollo, fue quien mandó a guardar el balón a las redes tras un potente cabezazo que el golero nipón no pudo contener en el minuto 109 de la prórroga, para así darle la victoria a Venezuela en el arranque de la segunda fase.

Tras unos 90 minutos de mucha actividad y donde tanto criollos como asiáticos tuvieron diversas oportunidades de abrir el marcador, Venezuela pudo dominar un poco más en base a llegadas de los rápidos Peñaranda y Soteldo, quienes se juntaron con los artilleros Ronaldo Peña y Sergio Córdova.

Comenzando el compromiso, Japón estuvo a punto de irse arriba cuando un tiro libre cobrado por Ritsu Doan, que pegó en el travesaño del arco defendido por Wuilker Faríñez.

Pero no todo fue para Japón, pues a partir del minuto 30 hubo un despertar ofensivo de la Vinotinto, que comenzó a atacar de forma más contundente, pero sin lograr resultados, pues todos los disparos eran contenidos por el arquero nipón.

Con los 90 minutos cumplidos, llegó la hora de afrontar la prórroga, donde Venezuela logró abrir el marcador para poder decir presente en los cuartos de final, que enfrentará el próximo domingo 04 de junio ante el ganador de la llave entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

ELABRELATA / AGENCIAS