Foto: Agencia

El secretario general del partido Alianza Progresista, Henri Falcón, ha tomado las riendas de los opositores que no se unieron al llamado de abstención electoral realizado por las cúpulas de algunos partidos de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como la consideró, al tiempo que aseveró que se subestima al Gobierno y se sigue subestimando al chavismo y eso es un gran error.

“La gente quiere verdadera unidad, lo han declarado los distintos voceros de la extinta MUD”, indicó.

“Esas son las cosas que, lejos de fortalecer un criterio amplio hacia el país, lo que traen son más frustraciones y desesperanza. Pasan de agenda de calle a la participación y luego a la abstención. Esas incoherencias de algunos sectores, de manera irresponsable, generan desesperanza en los venezolanos”, destacó el exgobernador del estado Lara.

“La unidad no puede ser patrimonio de un partido, Nosotros propiciamos más bien un diálogo colectivo entre los distintos sectores del país”, enfatizó.

“El problema del país no son los conflictos internos de la oposición, no ha habido reuniones con la dirigencia de la MUD (…) en la derecha venezolana debe surgir una unidad superior incluyente y activa, en la que que no haya prácticas sectarias”.

ELABRELATA