Foto: @FVF_Oficial

Hoy a las 2:15 de la tarde arribarán al país los “héroes vinotinto”, luego de lograr el subcampeonato en Corea del Sur. La Sub 20 será recibida con todos los honores en el Aeropuerto de Maiquetía y, posteriormente se llevarán a cabo una serie de actividades.

El pitazo inicial será a las 5:00 de la tarde, donde la fanaticada se dará cita en el estadio Olímpico de la UCV, para rendir homenaje a los chamos vinotinto, que representaron a Venezuela en tierras asiáticas.

La Sub-20 superó cualquier listón previo al llegar a la final del Mundial. En 2009, la generación de Salomón Rondón y compañía había alcanzado la ronda de 16 selecciones, mientras que, las chicas sub-17 fueron semifinalistas en Costa Rica 2014 y Jordania 2016.

La gesta de los pupilos de Rafael Dudamel se ve engrandecida por los registros que dejó el equipo y la forma en que alcanzó el partido decisivo en Suwon: Venezuela tuvo una marcha perfecta hasta la semifinal, con cinco victorias consecutivas y pasó 507 minutos sin recibir goles. El resultado más abultado del torneo fue el 7-0 de la Vinotinto ante Vanuatu y en ese partido marcó Jan Hurtado, el goleador más joven, con 17 años, dos meses y 18 días.

Cabe estacar que Peñaranda y Yangel Herrera serán los únicos ausentes entre los 21 jugadores, pues tuvieron que viajar a Estados Unidos.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por medio de la red social Twitter @FVF_Oficial, invitó a toda la fanaticada venezolana a unirse a la celebración Sub-20.

Foto: @AlfredoCoronis

ELABRELATA