Foto: Agencias

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este miércoles que las hidrológicas del Centro y el Zulia están programando un mantenimiento para las próximas horas, en las estaciones de bombeo de agua para mejor la calidad en las poblaciones donde surten.

En este caso, en Hidrolago comenzará este jueves desde las 4 de la madrugada hasta las 7 de la noche.

Se realizarán seis reparaciones en tuberías de 42 pulgadas, que abarcan desde la torretoma hasta la planta potabilizadora pueblo viejo, donde se va a recuperar un caudal de más de 250 litros por segundo.

Los municipios que se verán afectados serán Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunilla, y los sectores Plan Bonito y El Corozo del municipio Balmore.

Asimismo, indicó que con dicho mantenimiento a Hidrolago se verán beneficiados un total de 615 mil habitantes.

Por su parte, el mantenimiento en Hidrocentro que abastece importantes municipios del estado Aragua y Carabobo, iniciará este viernes a las 6 de la mañana y culminará el domingo 5 a las 6 de la mañana.

En este sentido, detalló que las reparaciones en Hidrocentro incluyen reparación de seis fugas de gran magnitud.

Los municipios que se verán afectados en el estado Carabobo son: Los Guayos, San Diego, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra. Del estado Aragua: Girardot, Mario Briceño Irigorren, Lamas, Linares Alcántara, Libertador, Sucre, José Félix Ribas, Ezequiel Zamora, Santiago Mariño.

Igualmente, indicó que con el mantenimiento en Hidrocentro en el estado Aragua, recuperarán 1.300 litros de agua por segundo.

Acotó que con estos mantenimientos se activa un plan continuo de abastecimiento de agua por cisterna, especialmente en centros médicos y escuelas.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a los siguientes números: si es Hidrolago 0500-248-2990 y para Hidrocentro, 0800 4437600.

Por último, acotó que con el mantenimiento de estas dos hidrológicas permitirá mejorar el servicio y mejorar la calidad.

ELABRELATA / AGENCIAS