Foto: Agencias

Este miércoles, el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Izaguirre, informó que “la tormenta Bret se disipó en su totalidad”.

Asimismo, aseguró que la tormenta está afectando la zona de convergencia intertropical, lo cual está generando nubosidad y precipitaciones en el centro y el occidente del país, “específicamente en los estados: Yaracuy, Falcón, Lara, los estados andinos y sur del estado Zulia”, afirmó Izaguirre.

Izaguirre indicó que en la zona oriental del país las condiciones meteorológicas están mejorando considerablemente y para este miércoles se espera un cielo parcialmente nublado con precipitaciones débiles.

Más tarde, José David Sánchez, pronosticador del Inameh, indicó que para la tarde de este miércoles habrá bastante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

“Las lluvias serán más intensas en los llanos centrales, occidentales, centro-occidental, zuliana y los andes específicamente en horas de la tarde. La región central del valle de Caracas se mantendrá parcialmente nublado con lluvias y lloviznas intensas en el transcurso de la tarde y noche”, aseguró.

En efecto, los municipios Maneiro y Porlamar han sido los más afectados tras las abundantes lluvias y ráfagas de viento.

ELABRELATA / AGENCIAS