Incitación al odio, vandalismo y extrema anarquía reinan en Venezuela

La oposición venezolana se ha encargado de emprender un ciclo de marchas que según ellos, son pacíficas, pero solo han logrado daños a bienes públicos y privados, actos de violencia y obstaculización al derecho del libre tránsito

Foto: Agencias

El actual desacuerdo que tiene un grupo minoritario con las políticas del Gobierno nacional y que desde hace 77 días comenzaron con los ataques en querer derrocar al presidente legítimo, Nicolás Maduro, no les ha resultado fructífero pues la Revolución Bolivariana sigue más vigente que nunca.

Asimismo, la incitación al odio, el vandalismo y la extrema anarquía han aumentado en el país, causando destrozos, saqueos y enfrentamientos pueblo con pueblo, aseguró Tarek William Saab.

Foto: Agencias

Los actos vándalicos se han registrado en varios estados del país, y están siendo investigados por las autoridades. “La Defensoría del Pueblo seguirá vigilante del diálogo, el mantenimiento del derecho a la paz, a la concordia nacional y el debate democrático”, insistió Saab.

Los sucesos acontecidos no miden las consecuencias graves que puedan acarrear, tal como fue el caso del ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, en El Valle, en Caracas, el pasado 20 de abril, donde bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron la sede con bombas lacrimógenas, lanzaron objetos contundentes que causaron la evacuación de más de 50 niños que se encontraban en el lugar.

Foto: Los niños del Hospital Materno Infantil fueron evacuados por los ataques perpetrados por la derecha.

Al respecto la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez se pronunció e indicó que “el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado”.

De igual forma, los ataques a las instituciones del Estado como el Metro de Caracas, Metro de Maracaibo, rutas de autobuses, y muchas dependencias que son de beneficio para el pueblo.

Foto: Los ataques a las unidades de transporte público cada vez son más constantes.

Marchas pacíficas y quema de instituciones

La oposición venezolana se ha encargado de emprender un ciclo de marchas que según ellos, son pacíficas, pero solo han logrado daños a bienes públicos y privados, actos de violencia y obstaculización al derecho del libre tránsito.

El pasado 2 de mayo, un grupo de violentos saquearon e incendiaron la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Fue atacada con bombas molotov, piedras y cualquier tipo de objetos que según ellos (oposición) son utilizados en sus manifestaciones pacíficas.

Foto: Agencias

Saab, agregó que en el Zulia, encapuchados también ingresaron a la Defensoría del Pueblo, ubicada en el casco central, además, aseguró que al menos ocho sedes de la institución han sido víctimas de ataques que responden al guión golpista de la derecha venezolana en contra del Gobierno.

Foto: Agencias

De igual forma, la sede del Instituto de Vivienda, ubicada en el estado Zulia fue atacada por una escuadra de terroristas alentados por la extrema derecha.

“Son actos terroristas que deben ser condenados, tenemos una derecha que no se manifiesta en contra de estos actos sino que los apoya”, dijo Manuel Quevedo, ministro de Hábitat y Vivienda.

Hasta la fecha se han registrado 11 ataques contra sedes del Instituto de Vivienda, agregó Quevedo, quien notificó que la denuncia también se realizó de formalmente en el Ministerio Público.

Foto: La sede del Ministerio de Vivienda quedó totalmente quemada, dejando pérdida de papeles importantes para el pueblo.

La sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Santa Rita, estado Zulia, también fue víctima de grupos terroristas que atacaron con bombas la entidad.

Este suceso tuvo como resultado la destrucción total de la sede y el accidente donde el vigilante sufrió quemaduras severas producto del incendio.

La información fue confirmada por el director de Protección Civil, Jorge Galindo, y denunciada por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter.

Foto: Twitter

Y el ataque más reciente fue el pasado 12 de junio cuando lanzaron piedras y cócteles molotov contra las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y Ministerio de Vivienda, en Chacao, este de Caracas, desatando las llamas en la fachada.

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, rechazó los ataques al DEM y al Ministerio de Vivienda recalcando que han contado con la “complicidad” de las autoridades y los cuerpos de seguridad regionales y municipales -bajo órdenes de autoridades opositoras-, calificándolos de “actos terroristas”.

Foto: Agencias

ELABRELATA / CAREN HERNÁNDEZ