Con total éxito se efectúa el regreso a clase 2017

 

Estudiantes de bachillerato inician el año escolar 2017-2018, conforme a la planificación anunciada por el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua.

El pasado 18 de septiembre, iniciaron las clases para los estudiantes de educación inicial y básica; mientras que los alumnos de media y diversificada iniciaron el período lectivo este lunes.

El regreso masivo de los estudiantes a sus aulas se hizo notar, este lunes 245 mil estudiantes en más de 700 planteles zulianos, según cifras ofrecidas a la prensa local por Neuro Ramírez, autoridad única de educación en el Zulia.

 Asimismo, 224 mil  estudiantes de secundaria y escuelas técnicas del estado Lara iniciaron clases del año escolar 2017-2018 este lunes, en los nueve municipios de ese estado centro-occidental del país. Así lo anunció la directora estatal de la Zona Educativa, Mirna Víes, en el Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, de Barquisimeto.

Igualmente, regresaron a clases 300 mil estudiantes de educación media general en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, para iniciar el año escolar.

Autoridades educativas y gubernamentales recibieron en el Liceo Bolivariano Hugo Chávez, ubicado en el sector Los Montones, de Barcelona, a más de 1.200 alumnos, quienes expresaron estar felices de retornar a sus aulas de clases.

Para este nuevo retorno a clases se tiene previsto un plan de estudio que responde a los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se efectuó en todo el país en el año 2014.

El ministro Jaua aclaró que los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato tendrán un total de 44 horas académicas y que los de tercero a quinto año, 46.

Los cinco niveles recibirán formación en las siguientes áreas del conocimiento: Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Educación Física; Geografía, Historia y Ciudadanía; Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción.

Arte y Patrimonio y Ciencias Naturales también se impartirán a primero y segundo año. Física, Química y Biología será para los niveles de tercero a quinto año. Este último también recibirá formación en Ciencias de la Tierra.

Mientras que Formación para la Soberanía Nacional (similar a lo que en su momento fue Instrucción Premilitar) se dictará a cuarto y quinto año.

Por su parte, este domingo a través de la red social Twiiter el titular de la cartera educativa instó a docentes y jóvenes al retorno a las actividades “a  seguir labrando el futuro”.

ELABRELATA / AGENCIAS 

Compartir