Inician consultas legales para frenar asedio contra diplomáticos en el exterior

La comisión tendrá la tarea de denunciar grupos que promueven, a través de medios convencionales y digitales, la violencia fascista de odio y señalamiento.

Foto: Twitter @DRodriguezVen

Delcy Rodríguez, ministra para la Relaciones Exteriores, indicó que inició el proceso de consulta legal para frenar el asedio contra representantes diplomáticos venezolanos en el exterior.

Mediante su cuenta en Twitter, la diplomática manifestó que se llevó a cabo una “videoconferencia con abogado europeo, siguiendo instrucción del presidente @NicolasMaduro, para defender a los venezolanos del odio político y racial”.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comisionó a la canciller venezolana para liderar una comisión que active las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

La comisión tendrá la tarea de denunciar grupos que promueven, a través de medios convencionales y digitales, la violencia fascista de odio y señalamiento, acotó el Presidente quien señaló que estos sectores son apoyados internacionalmente por ejes extremistas ubicados en Miami, Washington y Bogotá.

ELABRELATA