Foto: Cortesía – Prensa Gobernación de Aragua

La sede del Sistema de Coros y Orquestas del estado Aragua, núcleo Maracay, acogerá este sábado 20 de mayo a niños y niñas, entre 5 y 10 años de edad, que deseen participar en las audiciones para la segunda temporada del evento Corazón Llanero infantil.

La secretaria de Cultura y directora del Ministerio para la Cultura de Aragua, Guaiquirima Castro, anunció que el jurado estará conformado por los profesores Carlos Laguna, coordinador del programa Alma Llanera y Yenni Noguera, coordinadora estadal del Sistema de Orquestas; Iraida Pineda, coordinadora del programa Coral en la entidad federal; el músico Antonio López, y la cantante de música venezolana Carolina Cabrera.

Extendió la invitación a los niños y niñas aragüeñas a participar, a partir de las 8:30 de la mañana, en esta actividad que concibe la música criolla como poderosa herramienta de transformación e inclusión social.

Castro destacó que no habrá límites, por lo que serán recibidos los cantantes que deseen mostrar sus destrezas en el ámbito de la canción venezolana.

Posteriormente, se realizará la selección de seis niños y seis niñas que representarán al estado Aragua en los diferentes eventos de esta naturaleza que se efectúen en el país, “la idea es hacer una extensa convocatoria para que no sea un evento cerrado sino brindarle la oportunidad al mayor número de talentos de nuestro estado”, enfatizó Guaiquirima Castro.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA