Foto: Twitter

El Ministerio Público (MP) logró este lunes la privativa de libertad para Erickvaldo Moreno Márquez, de 24 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús Sulbarán, de 42 años, hecho registrado el pasado 24 de abril en el municipio Libertador de Mérida, durante una convocatoria a “plantón” realizada por la oposición.

Sulbarán era empleado de la gobernación del estado Mérida, y estudiante de criminología en la ULA, semanas antes de ser asesinado, había adoptado una bebé, según información publicada por el ministro de comunicación Ernesto Villegas.

La víctima participaba en una manifestación progubernamental que se encontraba cercana a un grupo de opositores que participaban del “Plantón” en el viaducto Campo Elías. En horas de la tarde la protesta opositora se tornó violenta y Erickvaldo Moreno Márquez le disparó a mansalva contra los revolucionarios, generando la muerte de Sulbarán y dejando herida a Yuleska Hernández Ortega (21).

En la audiencia de presentación, la fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción imputó a Moreno por la presunta comisión de los delitos tipificados en el Código Penal de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles por el caso de Sulbarán, así como el mismo delito en grado de frustración en detrimento de Hernández.

Moreno Márquez, está recluido en la sede local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas” (Cicpc) según la nota de prensa del Ministerio Público.

La justicia avanza para las víctimas y los dolientes de los meses de estrategia violenta opositora, que con el objetivo de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, dejó en el camino varias familias enlutadas.

ELABRELATA