“La bolsa árabe” fue el explosivo utilizado en Altamira: Intervención extranjera

En 102 días de manifestaciones de calle convocadas por la derecha venezolana, unos 350 gnb han resultado heridos

Foto: Agencias

Un alto funcionario militar, explicó que el explosivo utilizado el pasado lunes en el distribuidor Altamira, que dejó siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos, es conocido como “la bolsa árabe”.

Explicó que “la bolsa árabe” es una composición de elementos pirotécnicos que, al ser confinados en un artefacto, provocan una onda explosiva mayor. “Se presume que fue activado a distancia, quizás utilizando un teléfono celular, procedimiento similar al que se utilizó cuando pusieron una bomba en el automóvil del fiscal Danilo Anderson el día que lo asesinaron”, mencionó.

En este sentido, las autoridades hacen un llamado a los fotógrafos que estaban en el sitio a comunicarse con el Sebin por si alguno obtuvo una gráfica que pueda servir para identificar a la persona que dejó la bolsa con el explosivo.

Desde hace algunas semanas varios medios de comunicación habían denunciado la presencia de una serie de caracteres del alfabeto hebreo pintados en varias defensas de la autopista, muros, tanquillas y sitios frecuentados por los manifestantes.

Por su parte, el Ministerio Público, comisionó a Farik Mora, fiscal 55º de Caracas, para investigar las circunstancias en las que fueron heridos los siete gnb en Altamira.

Vale resaltar que, en 102 días de manifestaciones de calle convocadas por la derecha venezolana, unos 350 gnb han resultado heridos y dos han fallecido.

ELABRELATA