Foto: Agencia

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez manifestó este miércoles que la fuerza del orden pública del país no utiliza armas de fuego. “Esta prohibido usarlas y la oposición abusa para agredir y arremeter contra los ciudadanos”.

El estado no puede permitir que estos grupos extremistas y violentos anarquicen la población, dijo el embajador.

“Individuos pretendían entrar a la Base La Carlota para incendiar helicópteros militares”, acusó y mostró fotos del hecho denunciado.

“No son manifestantes pacíficos como lo señala la Embajadora de Estados Unidos”, mientras enseñó fotos de una moto incendiada.

“Debemos decir que la violencia en el país se desató a raíz de la injerencia de la OEA y la actuación sesgada y políticamente motivada del señor -Luis- Almagro, quien esta descalificado y actua contra nuestro Gobierno”, fustigó el vocero de Gobierno regional.

Para Ramíez la OEA ha llevado a los “representantes más violentos de la oposición”. Dijo además que Venezuela resolverá sus problemas y en ese sentiudo pide respeto a la soberanía.

“Nuestro país vive la violencia de minorias, no son representantes pacíficos, como lo señalan”, indicó. Igualmente acuso a Estados Unidos de ser responsables de la violencia en distintos países del mundo.

“Llamamos al diálogo, para lo cual contamos con el apoyo del Papa Francisco”, destacó.

ELABRELATA