Foto: Agencia

“Hemos generado un terror colectivo en los bachaqueros porque saben que los estamos buscando, Vamos a derrotar los bandidos en este país”, aseveró este jueves el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Destacó que se refirió a su plan para erradicar a los revendedores y hacerle seguimiento a la gestión de las instituciones para garantizar la debida atención al pueblo.

Indicó que al mismo tiempo fortalecerá acciones en combate contra los especuladores así como la recuperación de centros de salud en la entidad, equipamiento de hospitales y refacciones de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mejoramiento del servicio de transporte y la seguridad ciudadana.

Explicó la máxima autoridad de Carabobo que el “Carro de Drácula” es un mecanismo que siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, pretende la defensa del pueblo de la sinverguenzura colectiva que especuladores perpetran con los precios de los productos alimenticios.

Lacava refirió que en días pasados le cayeron a una mafia que dentro de una ambulancia comerciaban los huevos a precios exhorbitantes. “No puede ser por más que digan que la culpa la tiene un dólar paralelo y agentes externos que intentan derrotar al pueblo, no lo lograrán porque venimos de la Carabobo de 1821”, dijo.

Señaló que el “Carro de Drácula” anda suelto por todo Carabobo golpeando, atacando las mafias, a bachaqueros que se le atraviese, al tiempo que subrayó que no tendrán tolerancia contra quienes estafan al pueblo, “no nos va a parar nadie, ni los bachaqueros de cuello blanco, esa parranda de bandidos será derrotada”, añadió.

En referencia a si se respetan los derechos humanos de los estafadores del pueblo, enfatizó que no se quedará de brazos cruzados. “Si tengo que ser sancionado por defender al pueblo, me iré en paz al sepulcro, pero, a ese pueblo y al Presidente que confió en mi, no le quedaré mal, estoy para defender a la gente”, argumentó.

El gobernador puntualizó que ha recibido presiones por diferentes vías  (sin precisar quién o quiénes lo increparon), para que baje la guardia en la lucha frontal contra el bachaqueo y la especulación a lo cual contestó que “o ganan ellos o ganamos nosotros los buenos”, indicó.

Respecto a otros ámbitos de acción en su gestión refirió en el área de la salud que conjuntamente con el Ministerio para la Salud, se realizaron  el fin de semana pasado, en el hospital Doctor Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, 234 operaciones a través del Plan Quirúrgico Nacional.

Lacava afirmó asimismo que en materia oncológica se propone hacer del Hospital de Carabobo una referencia en la atención de salud a pacientes con cáncer. Por otro lado, dijo que en la entidad carabobeña se ubica el 70% del parque industrial venezolano y para apalancarlo ha sostenido reuniones con todos los empresarios.

Igualmente, ha acordado líneas de acciones con la industria automotriz, caucheras, industrias de las autopartes, “todos ellos resteados con el aparato productivo venezolano”, afirmó. Lacava resaltó que el sector transporte avanza en la recuperación de autobuses y refirió que ya han activado casi 90 unidades de la empresa Transcarabobo que prestan servicio al pueblo.

ELABRELATA
Compartir