Según reseñan los comunicadores alternativos de Voces Urgentes, la noche del pasado 11 de julio el cuerpo de Policía del Estado Lara detuvo a Carlos Roldan, conocido militante revolucionario de Lara, junto con su esposa María Rivero, Omar Nieves y Jorge Pérez. Fueron detenidos por funcionarios de la Comisaría de FUNDALARA, cuando se encontraban en camino a una reunión en Agua Viva, Cabudare, se detuvieron a grabar la quema del transportes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Dr. Ambrosio Pereira”, ubicada en la Urb. FUNDALARA frente al paseo “El Cardenalito” realizada por parte de grupos irregulares identificados con la Resistencia Lara.

Este hecho produjo que los funcionarios del cuerpo ya mencionado les pidiera que los acompañaran a la Comisaría de FUNDALARA para realizar una revisión a la cual ellos accedieron, en la misma la fuerza policial no encontró ninguna evidencia que pudiera vincularlos a lo sucedido, en paralelo un grupo de vecinos y miembros de la resistencia Lara se concentraron frente al centro rompieron el vidrio de la camioneta de Carlos Roldan y luego de tener acceso a la misma es que las fuerzas policiales encuentran un arma de fuego, es en ese momento cuando se inicia formalmente la detención.

Mientras los policías inician el procedimiento los presentes a las afueras del centro proceden a incendiar la camioneta, ante la mirada inerte de los funcionarios, acción que denuncian los detenidos fue realizada para borrar la evidencia de la siembra del arma por los auténticos culpables de los hechos.

Camioneta de Carlos Roldán siendo quemada en plena sede policial. Foto: El Impulso

El día de hoy se realiza el traslado a los tribunales de los revolucionarios, que están siendo acusados por porte ilegal de arma, sin poder imputarlo individualmente porque la misma no fue encontrada sino en la camioneta luego de su quema.

Allí se presentan militantes de diversos colectivos y organizaciones revolucionarias en gesto de solidaridad y de indignación por la “eficiencia de la policía cuando se trata de los pobres”, desde el nuevo intento de golpe de estado de la derecha ese punto ha sido uno de los más activos por la violencia opositora, en total impunidad y bajo la mirada cómplice de la Alcaldía de Iribarren, la Gobernación de Lara y las policías que deberían mantener el orden público. Pero eran militantes chavistas y de un colectivo, allí las cosas cambian.

Desde las organizaciones afectas al legado de Hugo Chávez exigen el cese de la criminalización de los militantes revolucionarios, que no se impongan la agenda de muerte del fascismo, ni la narración que la canalla mediática instala como la “verdad” para convertir a las víctimas en victimarios.

Aquí el audio de Carlos Roldán explicando los sucesos:

https://archive.org/details/Roldan_201707

ELABRELATA/VOCESURGENTES