Foto: Agencias

La Asamblea Nacional Constituyente, discutió el proyecto de Ley propuesto por el presidente Nicolás Maduro: una Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

“Uno de los puntos pendientes, un punto central, que es erradicar las expresiones discriminatorias, de fascismo, supremacistas, raciales, político e ideológicas. La supremacía no cabe en un modelo venezolano que es democrático y de igualdad”, enfatizó Delcy Rodríguez, según reseña el portal AVN.

Aseveró Rodríguez que “las expresiones de odio no representan el sentir ni la identidad del pueblo venezolano. Hay un odio importado que pertenece a un plan para atentar contra la integridad del pueblo. Este odio importado lo ponen acá las expresiones más racistas y clasistas de la derecha venezolana y han enfermado a un sector de la sociedad”.

Además, comentó que diseñarán un cronograma para recibir en el seno del poder originario a las víctimas del odio y la violencia impuesta por sectores de la oposición venezolana en los últimos meses.

Para esto, la Asamblea Constituyente exhortó a los habitantes de la comunidad de Chacao, y de otros municipios afectados por las acciones violentas de los sectores extremistas de la oposición, a participar en la Comisión para la Verdad, Justicia y Paz, instalada el pasado viernes y que se encargará de llevar los casos de hechos violentos ocurridos este 2017.

Por su parte, el diputado constituyentista Fidel Madroñero, resaltó a través de las redes sociales, el carácter trascendental de este proyecto de Ley contra el Odio:

Una publicación compartida de Fidel Madroñero (@fideljrp) el

La ANC acordó que este proyecto de ley será debatido a nivel nacional y será tema primordial. El primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, quien fue propuesto para liderar la Comisión conformada para elaborar un informe sobre el proyecto de ley, detalló que realizarán consultas sobre la normativa entre los afectados por crímenes de odio, para darle un carácter más humanista.

Durante su participación, Diosdado Cabello indicó que la ANC fue instalada para frenar que el odio promovido por sectores violentos de la oposición. “Nosotros no vamos a combatir el odio con el odio. Nosotros estamos obligados a combatir el odio con amor y les vamos a ganar y debemos ganarle”.

 

ELABRELATA