Rajoy ha sido coherente

Si algo caracteriza al presidente del gobierno español es su capacidad para desentenderse de lo que pueda perjudicarle, evadir una pregunta con la expresión: la segunda ya tal”, referirse a miembros de su partido (PP) y amigos de años como: “esa persona de la que  usted me habla”,  o usar hasta 9 eufemismos para no decir la palabra corrupción en una comparecencia por corrupción, es parte de su talento. Así no sorprende, e incluso es coherente que exija se le permita viajar a Lilian Tintori, sin siquiera hacer mención a la investigación por la incautación de 200 millones de bolívares en efectivo, aunque quizás esperábamos un: “Esos 200 millones en efectivo de los que usted me habla…”.

…y Merkel se suma

La canciller alemana solicitó que a Lilian Tintori se le permitiera desplazarse hacia Europa. ¿Está dispuesta a recibirla como refugiada en Alemania? ¿O disputará con Turquía cuántas tintoris le corresponde y cuantas Machado?  Quizá Lilian por razones humanitarias ceda su lugar a un refugiado antes que lo devuelvan a Turquía.

Fotos falsas, manipulación de información de Venezuela en medios españoles ¿Sigue siendo esto noticioso o ya es cotidiano?

Por televisión o medios impresos se sigue dando cobertura a Venezuela en los medios españoles, (ya hemos explicado porque no se cubre Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos…). El diario “El País” (tristemente célebre por la vergonzosa  publicación de una foto falsa del presidente Chávez, amarillista e irrespetuosa con enfermos de cáncer y por su mediocre disculpa), que publicó diferentes artículos dedicados a la crisis de efectivo en Venezuela, al quedar expuesto el caso Tintori y sus 200 millones en efectivo, no volvió a tocar el tema e incluso se refería a este hecho sólo como “el traspiés” de Tintori. Mientras Antena 3 usa una fotografía de un supermercado en Texas en 2005,  admiten el error, dando explicaciones muy poco serias de su causa.

Ahora son los diputados quienes exigirán al país presionar a la directiva de la AN para que asistan a las sesiones

El presidente de la Asamblea Nacional en desacató armó un berrinche por la ausencia de los diputados a las sesiones, publicó la lista de los presentes para que los ausentes fueran señalados y solicitó al país hacer presión para que estos asistan a las sesiones. Acto seguido, se marchó a Europa junto al primer vicepresidente de la Asamblea Freddy Guevara. Se sospecha que los entonces diputados ausentes pasarán la lista de asistentes a la directiva de la AN, la publicarán y solicitarán al país hacer presión para que la directiva asista a las sesiones de la asamblea y deje de pasear por Europa.

Diosa Canales no es antipatriota

Al menos no lo es por lucir la camiseta de la selección Colombia el día que se enfrentaba a la vinotinto, en ese caso más vende patria sería Richard Blanco quien efusivamente afirmó en su momento: “la camisa que tenemos que tener es la camisa de la unidad, la camisa de Venezuela”, y exhibió la camisa de la selección española con el logo de la casa real.

Los verdaderos antipatriotas

Ramón Muchacho que a diario afirma que no hay solución electoral y pacífica y pide insistentemente la intervención militar, Julio Borges y todos los que acudieron a Washington a exigir sanciones. La MUD en pleno por ratificar en un lamentable comunicado su respaldo a las sanciones sin importar el perjuicio de los venezolanos, incluyendo su militancia. Antipatriota quien exige canal humanitario y apoya sanciones que impiden el pago de alimentos  y su ingreso al país, o quien se horroriza porque desde Citgo (que opera en Houston), se donen 5 millones de dólares a los afectados por el huracán Harvey, y no se preguntan de dónde salen los más de 5 millones de dólares de los 55 viajes de Lilian Tintori. Gran cobertura mediática para llamar a Canales vende patria, adjetivo nunca usado con los casos expuestos anteriormente.

Record de producción de drogas / Record de muertes por sobredosis de droga: Colombia y EEUU alianza imperfecta

Medios oficiales: ONU y la misma DEA no ocultan el incremento record de la producción de drogas en Colombia en el último año (incremento de 52% respecto al 2015), y su relación con la altísima tasa de muertes en EEUU por sobredosis (64.000 muertes en 2016 -142 diarias-). Colombia, es considerado el principal aliado de EEUU en Latinoamérica, nunca es calificado como Narco Estado, a pesar de que el 92% de la droga que llega a EEUU es colombiana. Curioso, tanto como el incremento en la producción de droga desde la presencia del Plan Colombia y de las Bases Militares Norteamericanas en suelo colombiano.

 

 

Compartir