Foto: @liliantintori

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori dijo este jueves a Efe,en Brasilia que la “insistencia del Papa Francisco” en “un diálogo” con el Gobierno de Nicolás Maduro es “inaceptable” y afirmó que quisiera ver al Vaticano “defendiendo los derechos humanos”. 

Tintori recordó que el Vaticano ya estuvo entre los mediadores de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, negando la liberación de presos en Venezuela como resultado de las primeras reuniones alcanzadas.

Según Tintori, “Lamentablemente, ya no hay más vías para un diálogo, pues no se puede dialogar teniendo detenidos, por lo que nos gustaría ver al papa defendiendo la vida y los derechos humanos del pueblo” que “sale a la calle todos los días para pedir libertad”, afirmó.

“En Venezuela hay una guerra entre quienes queremos libertad y democracia y la dictadura”, insistió. Subrayó además que en esta nueva ola movilizaciones “hay un sólo lado que está armado” y “ejerce la violencia”.

En opinión de Tintori, la presión internacional será un factor fundamental para devolver la democracia a Venezuela.

En ese marco, consideró que la “voz” de países como Argentina y Brasil, y la “firme posición” adoptada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, suponen una “esperanza para los venezolanos”.

ELABRELATA / HAYLEÉN LEÓN