Foto: Referencial

Desde el puerto de Puerto Cabello, específicamente en el muelle 22 fueron descargados 114 contenedores cargados de químicos destinados a la producción de detergentes y al sector agroindustrial.

En el buque MELBOURNE STRAIT arribaron 3 equipos contentivos de Solvesso y Genamina, dichos compuestos son utilizados para la producción de artículos de higiene personal y detergentes líquidos, así como otros 17 contenedores con herbicidas y pesticidas, 8 con garrafas plásticas y  uno  con motores eléctricos.

Simultáneamente, desde el muelle 25, a bordo de la motonave SANDWIG M-03, proveniente de puerto Colon en Panamá, fueron desembarcados 76 equipos con glifosato, paraquat, pendimentalina, trisopropano y vestasol, compuestos que igualmente son utilizados como herbicidas, además de 9 contenedores con equipos de telecomunicaciones.

Cabe destacar que dichos químicos fueron consignados por la Empresa de Propiedad Social Agropatria,  mientras que la maquinaria fue recibida por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Copovex).

De esta manera, Bolivariana de Puertos continua realizando las operaciones portuarias pertinentes para la descarga y el despacho de mercancías destinadas a cubrir las necesidades del pueblo venezolano.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA