Foto: Referencial

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, informó que para la temporada 2017-2018 se realizaron varios cambios, para que los juegos sean más rápidos.

“Se aprobó –por los representantes de los ocho equipos y los directivos de la LVBP–, el uso de una seña para dar las bases por bolas intencionales, tal cual se hace en Grandes Ligas (…) La idea es recortar el tiempo de juego. Nos estamos adaptando, siempre y cuando podamos aligerar los tiempos de juegos”, señaló Ávila.

Agregó que también se aprobó la disminución de repeticiones. Muchos factores suelen demorar los juegos de pelota en el circuito criollo: la cantidad de lanzadores usados y la alta cantidad de batazos que se dan, entre otros. Pero un punto que era causante de muchas demoras era la cantidad de oportunidades que tiene cada mánager de solicitar el uso de la repetición para determinar alguna sentencia durante el juego. El año pasado cada estratega tenía tres chances de retar una sentencia hasta el séptimo inning y después quedaba a consideración del umpire si revisaban o no la jugada. Ahora tendrán dos chances. Si un mánager no usó sus oportunidades antes del octavo inning, lo pierde.

“Hacemos esto porque tenemos la confianza y la seguridad de que el béisbol mejore y que el juego sea menos tedioso y que se pueda jugar en menos tiempo”, destacó Ávila, quien también informó que se hablará con los árbitros para acelerar el tiempo entre los capítulos.

ELABRELATA