Maduro debate Constituyente con Red de Intelectuales, Pensadores y Artistas

Desde la Cancillería venezolana Maduro constato que la Casa Amarilla es historia y resume parte importante de la lucha independentista, además de que allí se protagonizó la primera rebelión libertaria del imperio español, con el grito de independencia del 19 de abril de 1810.

Foto: @vencancilleria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se presentó este viernes en la Cancillería venezolana en Caracas, para desarrollar un encuentro de la Comisión Presidencial para la Constituyente y los invitados internacionales de la Red de Intelectuales, Pensadores y Artistas por la Paz en el mundo.

El Jefe de Estado saludó a algunos de los asistentes, que forman parte de esta agrupación internacional, quienes en esta jornada estuvieron en conversatorio con Elías Jaua y el resto de los integrantes del Comité de Diálogo Constituyente, en su tarea ordenada por el presidente de la República para ofrecer datos e informaciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instalará próximamente en Venezuela mediante voto secreto, democrático y universal.

Foto: @vencancilleria

Sobre la ANC, Maduro expresó que este llamado a la Constituyente viene de las raíces del ex presidente Hugo Chávez, quién creía principalmente en el papel de un liderazgo democrático y consultivo. “En la IV República Venezuela fue traicionada y se nos impulsó un modelo muy repulsivo y represivo, he llamado a la Constitución de 1999, la pionera”.

Maduro constato que la Casa Amarilla es historia y resume parte importante de la lucha independentista, además de que allí se protagonizó la primera rebelión libertaria del imperio español, con el grito de independencia del 19 de abril de 1810.

En referencia al estreno presente de la película La Planta Insolente, dirigida por Román Chalbaud, el jefe de estado invitó a las personalidades a que disfruten de este estreno que retrata lo ocurrido en Venezuela con la invasión imperial que intentó presionar a Cipriano Castro para el pago de supuestas deudas externas a comienzo del siglo XX.

Foto: @vencancilleria

Maduro dejó en claro que Norteamérica nunca más volverá a tener control sobre Venezuela como lo tuvo durante 90 años tras la traición de Juan Vicente Gómez al presidente Cipriano Castro hasta la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1998 con el comandante Hugo Chávez que cambió el rumbo histórico de la nación.

ELABRELATA