Foto: Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de la red social Facebook, recordó que el 18 de mayo de 1791 nació en Pueblo Nuevo, estado Falcón, la aguerrida heroína de nuestra gesta independentista Josefa Camejo, “mujer patriota quien se dedicó con pasión a luchar por nuestro país”.

“Josefa Camejo siempre fue militante activa a las causas revolucionarias, desde muy joven participó en el levantamiento de la provincia de Coro y al llegar a Caracas presenció acontecimientos importantes de la política republicana lo que le motivó a librar batallas en pro de la libertad de diversas regiones del país”, dijo Maduro.

Destacó que: “Hoy la recordamos como una mujer valiente; hoy al cumplirse 226 años de aquel acontecimiento, nuestra Patria sigue pariendo heroínas y mujeres aguerridas llenas de valor, aquellas que luchan contra las dificultades y están dispuestas a trabajar como fuerza colectiva y hacedoras de Paz”.

Asimismo, aseguró que la mujer venezolana, será el pilar fundamental en la construcción de la Venezuela que soñamos y aquellas que estarán al frente de la batalla por la Constituyente.

“Cada una de ustedes debe tener la capacidad de acción que les permita impulsar los programas de inclusión social, la Revolución económica y productiva y la Revolución política de nuestros días. Merecen ustedes mujeres de la Patria, el aplauso y el reconocimiento de todo el pueblo venezolano. Sean como Josefa Camejo, sean como nuestras heroínas independentistas”, expresó.

En otro orden de ideas, el jefe de Estado, además, recordó que el 18 de mayo de 1781, fue ejecutado por las fuerzas españolas del virrey Francisco de Toledo en la Plaza Cuzqueña de Waycaypata, el caudillo indígena y Líder Peruano José Gabriel Condorcaqui, conocido como Túpac Amaru.

“Hace 236 años pudieron acabar con la lucha de un hombre, pero jamás pudieron acabar con su sueño de grandeza y libertad”, mencionó el mandatario nacional.

ELABRELATA