¡Potencia Educativa! Maduro graduó 624 profesionales de la Micromisión “Simón Rodríguez”

A fin de incrementar la calidad académica de los estudiantes de la educación media y diversificada del país, Nicolás Maduro graduó la primera promoción de la Micro Misión “Simón Rodríguez” – Hugo Rafael Chávez Frías EcoSocialista.

Foto: Twitter

El Gobierno Nacional graduó la tarde de este jueves 11 de mayo, un total de 624 profesores pertenecientes a la 1era Promoción de la Micro Misión Simón Rodríguez en las áreas de Lengua extranjera, mención inglés y Licenciatura mención Educación Física.

A fin de incrementar la calidad académica de los estudiantes de la educación media y diversificada del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, graduó la primera promoción de la Micro Misión Simón Rodríguez – “Hugo Rafael Chávez Frías EcoSocialista”.

“¡Venezuela es potencia educativa!” expresó Maduro, expuso que, la Misión Simón Rodríguez desde su creación en el 2014 -a pesar de la guarimba-, va “pa’ arriba”.  “¡Yo la cree en el año 2014 en plena guarimba! (…) y ¡con guarimba o sin guarimba, la Micro Misión va pa’ arriba y no la para nadie!” sentenció el jefe de estado.

Foto: Twitter

Afirmó que la Constituyente es el camino para derrotar la agenda violenta impulsada por la oposición venezolana. “Este año más temprano que tarde, vamos a derrotar a la oposición terrorista” (…) “con la constituyente consolidaremos la paz nacional” afirmo Maduro.

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua Milano, expresó que a través de la educación se va a “transformar” la pedagogía de los futuros profesionales del país. Informó que el gobierno nacional aprobó recientemente 7 mil millones de bolívares para incrementar los conocimientos de profesionales en especializaciones de magister y doctorados en la Misión “Simón Rodríguez”.

Foto: Twitter

Jaua informó que en los próximos meses serán graduados 6 mil especialistas en distintas áreas de estudio como química, biología, física, matemática pertenecientes al nuevo ciclo educativo 2017-2018. Garantizó que la meta es cubrir la atención total a más de 400 mil estudiantes de la educación pública gratuita consagrada en la constitución.

Rubén Darío Pacheco profesor egresado en la lengua extranjera, dio gracias al presidente y el ministerio de educación por la oportunidad de formarse en la Micro Misión. “Sólo en Venezuela se avanza bajo un proceso académico bolivariano, sólo en Venezuela a pesar de la crisis del capitalismo mundial, el gobierno nacional mantiene vigentes los programas sociales para darle respuesta a todos los sectores, y muestra de ello es la Misión Simón Rodríguez, ¡gracias presidente!” expresó el profesional.

Foto: Twitter

ELABRELATA