Este lunes regresaron a clases más de siete millones de estudiantes del ciclo básico para iniciar el período escolar 2017-2018, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien indicó que durante las vacaciones a cuatro mil instituciones educativas se les realizó un mantenimiento integral para recibir a nuestros niños con las mejores condiciones, así como 10 escuelas nuevas o remodeladas”.

Estas acciones forman parte del proyecto Una Gota de Amor, donde participaron activamente los brigadistas de Somos Venezuela y los jóvenes integrados del Plan Chamba Juvenil.

Respecto a los altos costos de las matrículas de las escuelas privadas, reveló que este año 230 mil niños migraron de la educación privada a la pública.

“De los 24 mil 408 planteles públicos nosotros tenemos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 15 mil 328, es decir, 63% de las instituciones educativas reciben el servicio de alimentación. Este año, queremos aumentar la cifra a tres mil centros más que ya tienen las condiciones para activar el PAE”, destacó Jaua.

Explicó que de las cinco mil escuelas restantes, donde no se puede instalar un comedor o cocina, será atendido con una merienda escolar, pues “la meta para este período es llegar al 100% en todos los planteles”.

También informó que el nuevo plan de estudio de la Educación Media General deberá ser aplicado desde el 2 de octubre, como un programa único e integral para los estudiantes de liceos públicos y privados.

ELABRELATA