Medidas de seguridad y convicción de Paz serán claves para jornada Constituyente

La violencia empaña y a la vez fue la causante de este proceso de diálogo superior

Imagen: DesdelaPlaza

Se acerca la fecha de elegir los 545 constituyentistas que elaborarán una propuesta de Carta Magna que profundice los derechos civiles, que permita la Paz entre venezolanos adversarios políticos y que siente las bases de un sistema justo y reivindicativo.

La violencia empaña y a la vez fue la causante de este proceso de diálogo superior, la oposición pretende impedir la máxima fiesta electoral, y a su vez no es amenazada ni amedrentada por convocar a un plebiscito ilegal dos semanas antes, simplemente se les señala que es inconstitucional e ilegal.

Ante las amenazas que el pueblo ha recibido por parte de la oposición -que primero quisiera una invasión extranjera antes que discutir junto a los revolucionarios los valores y derechos de la Carta Magna- las medidas de seguridad implementas por el CNE junto a las Fuerzas Armadas en el Plan República, son vitales para derrotar las intenciones fascistas de cercenar el derecho a opinar y pensar diferente.

En este sentido, fueron anunciados por Tibisay Lucena, presidenta del CNE las siguiente medidas:

Ampliación del perímetro de seguridad a 500 metros.

Establecer los centros de votación como zonas de seguridad desde el 23 de julio.

Contingencia para centros inseguros, se podrá votar en otro cercano.

Cierre permanente de centros que no permitan la instalación de mesas o realización del proceso.

Además de la seguridad física, la Constituyente enfrenta el embate psicológico al que ha sido sometido el pueblo venezolano, que sin embargo, no es ciego ante la violencia opositora que se torna cada vez más propia de un terrorismo convencional en sus células armadas, mientras que las divisiones carcomen a su dirigencia, y la inconformidad y decepción hace mella en su militancia. 

La Constituyente en cambio es una gran oportunidad para la Paz, para construir a Venezuela sobre bases más justas, para proponer, intentar, y lograr.

ELABRELATA