La nueva gestión del Ministerio Público, inicia un proceso de justa reapertura de casos de violaciones a los Derechos Humanos que fueron engavetados por la gestión de la anterior Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien además está inmersa en una trama de corrupción que incluía chantaje por acelerar o frenar el procesamiento de denuncias.

El Fiscal Tarek William Saab hizo el anunció utilizando la red social twitter: “Entre nuevos hallazgos de inmoral gestión anterior de @MinpublicoVE: Esta no procesó casos de violaciones a Derechos Humanos. Cerrada la Oficina de Atención a la Víctima en últimos meses; las ‘actuaciones’ se remitían a unos precarios tuit sin soportes”.

Agregó que ahora se prestará la debida atención a cada caso y víctimas: “He tomado la decisión de reabrir todos y cada uno de los casos de violaciones a DDHH que estuvieron ‘engavetados’ en afrenta a víctimas”.

Mientras, la ex Fiscal está siendo acusada con pruebas, de recibir millones de dólares junto a su esposo, el ex Diputado Germán Ferrer, de empresas denunciadas por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, denuncias que eran recibidas por la Fiscalía, pero nunca procesadas.

Además, en el propio Ministerio Público, desde casos menores hasta en casos más graves, los denunciantes frecuentemente eran chatajeados con peticiones de altas sumas de dinero para el procesamiento, o, en el caso de los victimarios, para no ser acusados.

El fin de semana, Ortega huyó junto a Ferrer hacia Colombia. Esta mañana, el presidente Juan Manuel Santos -quien además publicó una editorial injerencista sobre Venezuela en un diario Español- aseguró: “La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”.

ELABRELATA