Miguel Mejías, ministro dominicano para la Integración. Foto: Agencias

El ministro para Política de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejías, quien forma parte del equipo de altos funcionarios dominicanos que facilitan la mediación entre el gobierno y la oposición venezolana, aseguró que según su estimación, ya se han alcanzado el 90% de los acuerdos.

Estas declaración las realizó ante las cámaras de Telesur, allí Mejías, indicó que “no se trata de una carrera olímpica, la cosas deben fluir en el momento en el que se maduren las condiciones y que las partes sean las que determinen si llegó el momento de un entendimiento total o de manera escalonada”.

“¿Qué cree que falta para llegar al acuerdo?” le interrogó la corresponsal, ante lo cual el ministro declaró: “Yo creo que hay casi un 90% de entendimiento, quedará un 10%. Hay que tener la paciencia, la flexibilidad y la perseverancia para lograr el 100%”.

El diálogo que se desarrolla este viernes en República Dominicana entre el gobierno y la oposición venezolana para concretar acuerdos en los planos político, social y económico, representa una nueva oportunidad de lograr la convivencia entre los profundos antagonismos políticos que se viven en Venezuela.

ELABRELATA