Foto: Agencias

Este viernes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó sobre otro intento de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejó un saldo de una personas fallecida.  

Con este sabotaje las cifras de fallecidos aumenta a seis (6), informó Motta Domínguez. 

“Me encuentro en el Comando Presidencial para informar, repudiar y denunciar todos los hechos acaecidos ayer en diferentes partes del país. Ayer hubo otro nuevo intento de sabotaje eléctrico nacional, esta vez lamentablemente falleció otra persona; ya van seis personas fallecidas intentado manipular y sabotear el sistema eléctrico nacional en un lapso de tres semanas”, dijo.

El Ministro informó que debido a las lluvias que arreciaron en Caracas, el servicio eléctrico se vio interrumpido en diversas zonas y que desde Corpoelec actuaron de inmediato para solventar esta situación; sin embargo, en el sector Boleita Norte no se pudo solventar.

“El sistema Boleita norte, hacia el este no pudo ser restablecido porque grupos terroristas, mal llamados guarimberos, evitaron que los obreros de Corpoelec hicieran su trabajo y tuvieron que salir para evitar que fueran quemados los vehículos y sus vidas corrieran peligro”, comentó.

Finalmente, aseguró que a partir de hoy comenzarán la venta de gas comunal para así poder darles respuestas a los ciudadanos que se han visto afectados por las trancas que hacen los seguidores de la oposición, que no han dejado que los camiones lleguen a su destino.

ELABRELATA / VTV