Foto: Referencial
Foto: Referencial

Unos 16 peregrinos palestinos murieron y 34 resultaron heridos la noche de este miércoles, en un accidente de tráfico registrado en el sur de Jordania.

Según datos difundidos hoy por la Defensa Civil jordana, el conductor del autobús perdió el control del vehículo cerca del cruce fronterizo de Al Mudawara, entre Jordania y Arabia Saudí, adonde se dirigían los palestinos para realizar la “omra” o peregrinación menor a La Meca.

La víctimas evacuadas por los servicios de protección civil, se encontraban atrapadas entre los restos del autobús y les proporcionaron los primeros auxilios en el lugar del siniestro.

Según el comunicado de la Defensa Civil, algunos de los heridos, se encuentran en estado grave, fueron trasladados a los hospitales de Maan y Reina Rania.

Este tipo de accidente ya se han registrado anteriormente. En marzo de 2013, quince peregrinos palestinos fallecieron también en un accidente en la carretera del mar Muerto, cuando regresaban de hacer la peregrinación menor a La Meca.

ELABRELATA