Foto: Referencial

Nuevamente la oposición venezolana se negó a dialogar con el gobierno, en esta oportunidad porque según no se concretó la participación de los cancilleres que serían testigos y partícipes del encuentro.

“El proceso de diálogo previsto para este miércoles en República Dominicana, no se podrá concretar porque los representantes del Gobierno nacional no invitaron a los cancilleres que serían testigos y partícipes del encuentro”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Luis Florido.

Continuó diciendo: “Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del Gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto? Que no se han invitado a los cancilleres hasta la fecha, por tanto, no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se inviten a los cancilleres”.

Asimismo, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está buscando una fecha en la que todas las partes puedan concurrir para iniciar el proceso con “buen pie” y que, una vez esto ocurra, será un proceso corto.

Cabe destacar que el pasado 27 de septiembre la MUD tampoco asistió a República Dominicana para continuar las conversaciones y la construcción de una agenda nacional de entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

Las conversaciones entre Gobierno y oposición arrancaron el pasado 13 de septiembre, con un encuentro en República Dominicana, con el presidente de esa nación, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hasta los momentos, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estas conversaciones.

ELABRELATA