Foto: Agencias
Foto: Agencia

“No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidentes del calado de Macri”, denunció este miércoles la diputada y portavoz de la coalición de izquierda Unidos Podemos (conocida como el partido Podemos), Irene Montero, en el marco de la visita a España del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Durante la comparecencia de Macri al Congreso de los Diputados, Montero exhibió una camiseta con el mensaje “Libertad Milagro”, en referencia a la diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Milagro Sala, quien permanece en prisión “preventiva” en la provincia de Jujuy desde enero de 2016 por participar en protestas pacíficas contra Macri..

Los representantes de Podemos entregaron a Macri una carta, donde le solicitaron expresamente la liberación de la activista indígena.

Luego de su discurso ante el Congreso, ninguno de los diputados de Podemos aplaudió, como lo hicieron el restro de los partidos españoles, en claro rechazo a las políticas gubernamentales implantadas por Macri en su país.

Posteriormente, los Reyes de España ofrecerán una cena de gala en honor al presidente argentino, acto al cual los representantes de Podemos no acudirán.

ELABRELATA / AGENCIAS

Compartir