Imagen: Agencia

Este 27 de junio se conmemora, el Día Nacional del Periodista, a raíz de la primera publicación de Correo del Orinoco en 1818, creado por el Libertador Simón Bolívar.

En la actual situación política que atraviesa Venezuela, la principal herramienta es precisamente la comunicacional, de allí que la ética en cada periodista en los medios audiovisuales, impresos y digitales son de vital importancia para superar las dificultades y mantener la paz y la soberanía del país.

Pero realmente los comunicadores sociales venezolanos están en el centro de la polarización, o han sido arrastrados por las corrientes políticas, dando la espalda al deber primordial de informar de manera imparcial y objetiva.

La defensa de los valores patrio, morales y familiares deben ser el norte en el ejercicio profesional, hacer llegar las necesidades de las comunidades y los grupos sociales a los responsables para que cumplan sus deberes es el día a día de los comunicadores, sin embargo, las redes sociales se llenan de “periodistas políticos”, que se hacen los protagonistas de sus noticias y lucha por los intereses de grupos políticos, cuando nunca han exigido la seguridad económica y social de gremio venezolano.

Captura: El Nacional

ELABRELATA