Foto: Agencias

Durante una rueda de prensa realizada en el marco de la inauguración del Cruyff Court en Cataluña, el defensa Gerard Piqué, habló sobre la temporada que disputó con su equipo el Barcelona.

Entre algunos de los temas tratados, el español explicó que no la considera como un fracaso, pero “no es la temporada que hubieran deseado” continuó explicando que no valorará el resultado de su temporada con respecto a la del rival, “creo que nosotros debemos, reflexionar, pensar en la temporada que se ha hecho (…) Creo que podemos aspirar a mucho más”.

También recalcó que espera que se ponga en práctica el VAR (árbitro asistente de video, por sus siglas en inglés) para la próxima temporada, con la intención de evitar errores humanos que condicionen el resultado, “el VAR es totalmente obligatorio” y continuó: “el arbitraje no ha estado a la altura”.

Estando cerca de disputarse la final de la Copa del Rey contra el Alavés, Piqué afirma: “El equipo no llega al partido relajado (…) El partido es muy importante, nuestro objetivo es ganar la Copa porque supone un título y nos permitiría disputar otra competición como es la Supercopa de España”.

ELABRELATA / AGENCIAS