Foto: PNB

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana de Barinas lograron la incautación de más de catorce mil medicamentos, gran cantidad de distintos materiales de quincallería y 72 litros de combustible diésel  que pretendían sacar al vecino país.

Esta situación ocurrió en la Troncal 005-BA, frente a la Estación Policial Bum Bum en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, cuando las comisiones policiales estaban realizando un Plan de Saturación y allí observaron un camión NPR tripulado por una persona que luego de realizar la revisión correspondiente del vehículo lograron distinguir una gran cantidad de medicamentos de consumo humano y artículos de quincallería.

Una vez encontrada toda esta mercancía las comisiones policiales solicitan la documentación reglamentaría y tras la actitud del chofer del vehículo pudieron percatarse que estaban frente a un presunto contrabando de fármacos hacia el vecino país.

Por este hecho fue detenido el chófer del vehículo, quedando identificado como Wuilmet Fram Zambrano Moncada, de 39 años de edad, y fueron incautados 14.469 medicamentos, 974 materiales de quincallería, 72 litros de diésel y el vehículo retenido marca Chevrolet, Modelo NPR; los efectivos policiales notificaron este hecho a los fiscales 6° y 11°.

Esta aprehensión es otro golpe que da la Policía Nacional Bolivariana contra las bandas organizadas que se dedican al contrabando de medicamentos con la finalidad generar desestabilización en el Estado.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA PNB