La política en Venezuela, desde la llegada de la revolución y el Comandante Chávez, se convirtió en un ejercicio democrático de nuestro pueblo. Nuestro pueblo sin duda se empoderó, asumió su papel histórico para la transformación del país e impulsó líderes y lideresas desde el poder popular.

En el Zulia, pasaron muchos años para reconocer a un líder que, además de ser Zuliano, surgiera de los espacios populares, del reconocimiento de las comunidades y del chavismo puro y radical. Eso es lo que representa Omar Prieto: al chavismo verdadero. Casi diez años como alcalde del municipio San Francisco evidencian a un hombre comprometido con el Socialismo y con el desarrollo social del pueblo.

A Omar Prieto se le reconocen dos elementos fundamentales, es un político honesto y sincero, la disciplina y la palabra. Eso lo ha demostrado en la ejecución de las políticas nacionales en el municipio San Francisco. Quienes transitamos a diario entre Maracaibo y San Francisco, evidenciamos la desidia en la que Un Nuevo Tiempo ha sumergido a la capital zuliana, y el impacto que genera el desarrollo y la expansión de la ciudad que ha gobernado el camarada Omar Prieto.

Gobernar el municipio más seguro del Zulia, fundar espacios públicos para el buen vivir, la atención directa a los consejos comunales, el hacer cumplir la ley a comerciantes y transportistas, la gestión en materia de salud para brindar oncológico, medicinas a adultos mayores y niños es una de las cosas que hacen de Omar Prieto un político y un gerente preocupado por el día a día de los más humildes.

Curiosamente, mientras nuestro estado Zulia en casi toda su totalidad, sufría las consecuencias del llamado al Odio y la guarimba por parte de la derecha a principios de este año, la ciudad de San Francisco fue el único espacio de la región donde no se evidenció los denominados “trancazos”, “plantones” o “tomas” que tanto daño hizo a la población venezolana, impidiéndoles cumplir con su trabajo, con su derecho al libre tránsito, y con su derecho a la paz.

Como Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente por la ciudad de Maracaibo, como dirigente político, y como comunicador social, puedo dar fe de que Omar Prieto en la política, no lo caracteriza ni la traición, ni la omisión, ni lo despreocupado. A Omar Prieto lo caracteriza la lealtad, la atención y la preocupación por trabajar cada día más por el pueblo.

Hoy tenemos el deber de hacer que el Zulia definitivamente se consolide como un territorio chavista y de paz, donde las políticas que emana nuestro Presidente Nicolás Maduro se repliquen de forma inmediata en nuestro estado, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela sea más incluyente y participativo. Hoy tenemos la tarea de que Omar Prieto sea el gobernador del estado con mayor población del país, del estado donde el petróleo reventó, de la región con el Lago más grande del país. Hoy más que nunca debemos luchar con todas las fuerzas para que Omar Prieto sea el hombre que garantice un futuro seguro para nuestro pueblo.

El 10 de diciembre vamos con todo y sin descanso, a asegurar la victoria del próximo gobernador del Zulia,  del chavista leal y radical, OMAR PRIETO.

ELABRELATA / FIDEL MADROÑERO