Precio del petróleo se ubicó en 48,69 dólares por barril

En ese sentido, los analistas opinan que podría incrementarse la demanda de combustibles fósiles, y por consiguiente impulsar los precios del petróleo

Foto: Agencias

El precio del petróleo subió este jueves ante la posibilidad de que Estados Unidos abandone el acuerdo sobre el cambio climático mundial y un descenso mayor al pronosticado de las existencias de crudo en esa nación.

La canasta de la OPEP se cotizó este miércoles en 48,69 dólares, representó una baja de 70 centavos de dólar con respecto al cierre del martes, informó el cartel.

El Brent del Mar del Norte se cotizó a 51,30 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate se ubicó a 48,91 dólares.

Luego del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de su decisión sobre la permanencia de ese país en el pacto para combatir el cambio climático, la cotización del crudo trepó ante la posibilidad de la reversión de algunas regulaciones sobre las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

En ese sentido, los analistas opinan que podría incrementarse la demanda de combustibles fósiles, y por consiguiente impulsar los precios del petróleo.

El Instituto Americano del Petróleo informó que las reservas estadounidenses de crudo cayeron 8,7 millones de barriles a 513,2 millones en la semana hasta el 26 de mayo, por encima de los pronósticos de los expertos, que concebían una baja de 2,5 millones de barriles.

ELABRELATA / AGENCIAS