Foto: @PresidencialVen

Este lunes arribó a Venezuela el presidente de Haití, Jovenel Moise quien realiza su primera visita oficial al país y será recibido por el canciller, Jorge Arreaza, y el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi.

El recibimiento se llevó a cabo en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, desde donde partirá hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para estrechar lazos de unión y cooperación bilateral.

“Muy fructífero este encuentro de trabajo con el presidente Moïse, que resulta en la firma de dos importantes acuerdos producción agrícola y de alimentos, así como de cooperación binacional”, destacó el mandatario nacional.

Este conjunto de convenios se suscribe en la primera visita oficial que realiza Moïse a Venezuela luego de su nombramiento como primer mandatario, el pasado 3 de enero de 2017.

“En función de un destino común seguimos cosechando hermandad y solidaridad con los pueblos del mundo, como base de acción política de América Latina y El Caribe (…) Espero pronto estar en Haití, nuestra visión siempre es ir por más en pro del beneficio de nuestros pueblos, cuente Haití con nuestro apoyo y esperamos siempre contar con su pueblo”, aseguró Maduro.

Moise es un joven empresario de 48 años, abanderado por el Partido Haitiano Tet Kale, que fue electo como presidente de Haití el pasado 20 de noviembre, con lo que asume el reto de la construcción de su país recientemente azotado por el huracán Matthew. Su visita a Venezuela obedece a la idea de fortalecer espacios como Petrocaribe y el Alba-TCP.

ELABRELATA