Foto: @VTVcanal8

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentó al gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien resultó electo el pasado domingo 10 de diciembre.

Durante su intervención Prieto expresó: “Me pongo a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente. Absoluta lealtad a esta ANC, absoluta subordinación a esta ANC, lealtad al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro”.

El mandatario regional, aseguró que el pasado 10D, “el pueblo venezolano expresó su deseo de lograr la paz en el país (…) El Zulia expresó que la opción real para que el estado se encamine de manera definitiva, es el socialismo, es el legado del comandante eterno Hugo Chávez, es el humanismo”.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, destacó que: “El voto del pueblo zuliano hacia Omar Prieto evidencia confianza en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Cabe destacar que durante los comicios municipales de este domingo, Omar Prieto resultó electo con 694.896 de los votos, lo que representa 57,3 % de los electores.

ELABRELATA