Foto: Cortesía – Prensa Alcaldía de San Francisco

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, ofreció detalles sobre la captura de los implicados en el robo masivo a empleados del Banco de Venezuela suscitado en días pasados en el municipio Maracaibo.

Prieto explicó que la comisión de trabajadores de la entidad financiera fue enviada desde Caracas para realizar el cambio de nómina al personal de la Alcaldía de San Francisco y se hospedaban en el Hotel Venetur.

“El pasado miércoles 17 de mayo, cuando se dirigían al Hotel Venetur luego de su jornada laboral, fueron interceptados en una guarimba en el sector El Milagro, avenida 02 con calle 78, específicamente en las adyacencias del antiguo CNE del municipio Maracaibo, donde bajo amenazas de muerte fueron despojados de sus pertenencias tales como celulares, ropa, calzados y equipos de trabajo”, detalló Prieto.

Agregó que al momento del robo fue despojado de su arma reglamentaria el oficial adscrito a la Policía de San Francisco, quien custodiaba el traslado de los trabajadores, “posterior al suceso inmediatamente activamos las labores de investigación con la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polisur, para dar con la ubicación exacta de los antisociales y en menos de 24 horas logramos la detención de manera exitosa”.

Foto: Cortesía – Prensa Alcaldía de San Francisco

Durante el procedimiento policial fueron detenidos Jonathan Antonio Martínez (37), apodado “El Jhonathan” líder de la banda criminal; Luis Fernando Serpa de los Santos (22), Cruz Eduardo Madriz García (20), Jhon Maikel Martínez Hernández (18), Bianca Coromoto Franco Lobo (40) y Paul Enrique Castro Sulbaran (20), a quienes se les logró incautar una escopeta calibre 12 con tres cartuchos, dos cartuchos de gas CS calibre 37mm con el nombre de la Guardia Nacional Bolivariana, bombas molotov, tres teléfonos, una camisa con el logo del Banco de Venezuela y un arma de fuego tipo pistola, marca sig sauer calibre 9mm, perteneciente al oficial de Polisur.

En el acto, las autoridades expresaron que gracias a las labores de inteligencia Norma Gotera y Marbelis León, gerentes de Pastelería Jeffry de 5 Julio y Súper Panadería La Paraguita, respectivamente, se encuentran detenidas en calidad de testigos, por el uso indebido de los instrumentos financieros despojados a los empleados del Banco.

De igual modo, se conoció que los detenidos serán puestos a orden del tribunal militar por detectar dentro de sus implementos material militar, además de asegurar mediante una grabación de audio que fueron financiados por partidos políticos de oposición.

Prieto aseguró que con el apoyo de la mancomunidad policial del Eje Metropolitano del Estado Zulia dirigida por el Coronel Rubén Ramírez, garantizarán la desarticulación de bandas delictivas que promuevan las guarimbas en la región, “no permitiremos que actos como estos se repitan, aquí hay un Gobierno Revolucionario dispuesto a combatir las bandas que pretenden acabar con la paz de los ciudadanos, desde la ciudad de San Francisco seguiremos con las investigaciones pertinentes a cargo del Dr. Lisandro Cabello”.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA