Foto: Referencial

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Aurimar Carolina Barroso Cermeño (23), por presuntamente abandonar a su hijo recién nacido el pasado 23 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Oriente, ubicada en Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Tomás Armas, imputó a la mujer por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de tentativa, previsto en el Código Penal.

Luego de evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 1° de Control de esa entidad federal dictó la medida privativa de libertad para Barroso Cermeño, quien permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Ese día, uno de los estudiantes de la referida universidad manifestó a varios de sus compañeros que había un bebé dentro de una papelera. Posteriormente, el recién nacido fue trasladado al Hospital Luis Razetti de Barcelona.

En virtud de las labores de investigación se determinó que la hoy imputada dio a luz al niño en la mencionada casa de estudio y después lo abandonó.

El pasado 27 de octubre, la madre de la víctima se entregó en la sede del CICPC, por lo que a partir de ese momento quedó a la orden del Ministerio Público.

ELABRELATA / MINISTERIO PÚBLICO