Foto: Referencial
Foto: Referencial

La proveeduría inaugurada por la Red Panaderías Venezuela en Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, suministrará de forma permanente y segura harina de trigo, azúcar, margarina, manteca y otros insumos a panaderías artesanales de esta entidad federal.

Así lo informó este lunes el coordinador del Estado Mayor de Alimentación en la entidad larense, Luis Reyes Flores, quien señaló que el suministro de insumos permitirá una primera producción de 600 mil panes salados pequeños, medianos y grandes.

Una mitad de estos panes serán vendidos en las panaderías artesanales, ramificadas en los nueve municipios de la entidad larense.

La otra mitad será distribuida por el sistema popular de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsados por el Gobierno para combatir la guerra económica, promovida por sectores económicos y políticos nacionales e internacionales en contra del país y de su pueblo.

La proveeduría de la red pública Panaderías Venezuela, inaugurada este domingo en Lara, espera atender a 2.800 panaderías artesanales de la entidad larense.

Jean Carlos Monsalve, uno de los productores artesanales cuya panadería recibirá materia prima de forma permanente y segura, dijo que “en nuestra panadería estamos en la lucha de todos los días, de llevar un pan fresco, sabroso y económico a la mesa de la familia venezolana”.

Agregó que “con el suministro permanente y seguro de la materia prima, las panaderías de las comunidades terminaremos aniquilando esta guerra, como ya lo hemos hecho en buena medida”.

ELABRELATA