Foto: AVN

Nunca antes en la historia de Venezuela en un simulacro o ensayo previo a una elección la participación había sido tan masiva, al punto de tener que extender horario cual si fuera el propio día de sufragio.

Más que un deseo de comprender el funcionamiento del sistema para elegir a los 545 constituyentistas el 30J, salta a la vista que se trató de una demostración de presencia y fuerza, un gritar unísono de “aquí estamos los que queremos Paz y Constituyente”, en contraposición al plebiscito o consulta ilegal y turbia, de la MUD.

Para la la presidenta del poder ejectoral, Tibisay Lucena, la participación en el ensayo fue “mejor de lo esperado”, por lo cual, para quienes no pudieron este domingo practicar su votación para la ANC, podrán hacerlo en Ferias Electorales de ahora al 27 de julio.

Mientras, la oposición segura que obtuvo gran respaldo popular en su “plebiscito” y por ello se anuncia legitimada para intentar crear una Venezuela paralela.

Los próximos días serán determinantes, pero la pulseada de hoy, (pacífica en un 99%) demuestra que nunguna via ilegitima de toma del poder lo tendría nada fácil, aquí hay apoyo a la revolución para rato.

ELABRELATA