¿Quieres comer algo rico y práctico? Esta receta es para ti

Todo consta de organizar los alimentos de manera uniforme en columnas los cuales pueden ser carnes, vegetales o frutas

Foto: agencias

Pon a volar tu imaginación culinaria y prepara de forma creativa unos ricos pinchos o como también se le conocen brochetas gourmet, platillos que constan de estar atravesados por un palillo de madera o metal.

Todo consta de organizar los alimentos de manera uniforme en columnas los cuales pueden ser carnes, vegetales o frutas, todo depende de lo que desee degustar o la ocasión para la cual estés preparando la comida.

Es probable que algunas necesiten ir a la brasa, así que es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cuando utilices los pinchos de madera, remójalos en agua durante 30 minutos antes de usarlos. Esto hará que no se quemen durante la cocción.
  • Si prefieres utilizar los pinchos de metal que tienen más larga duración, trata de escoger siempre los de forma cuadrada o los retorcidos, ya que en ellos la comida permanecerá sujeta sin salirse.
  • Cuida de colocarlos en dirección invertida y paralelamente. Combina los alimentos que requieran el mismo tiempo de cocción en el mismo pincho. No debes mezclar langostinos y carne de res en la misma brocheta, ya que necesitan tiempos diferentes para estar cocinados.

Una vez preparados tus pinchos, comienza con los que necesitan más fuego como son los de la carne de cerdo o de res.

ELABRELATA

Compartir