Foto: Referencial

El próximo 4 de junio el coro de la Fundación Cantoría Simón Bolívar, realizará un concierto para rendir homenaje al maestro Rafael Suárez, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en Parque Central, Caracas.

En el evento que comenzará a las 11:00 de la mañana, se mostrarán piezas musicales de compositores como Vicente Emilio Sojo, Antonio Estévez, Antonio Lauro y César Alejandro Carrillo, las cuales serán interpretadas por los solistas Lesbia Mayora, Santiago Key y Samuel Calderón Freites, y dirigidos por el maestro Jesús Ponce, informó el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Este concierto forma parte del ciclo de recitales denominado: El antes y el después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica, que busca mostrar los cambios en los estilos de composición del maestro Suárez, considerado uno de los mejores compositores venezolanos y fundador del Quinteto Contrapunto en 1962.

El evento cultural también está integrado en el proyecto Patrimonio Sonoro, que lleva a cabo la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), con el fin de socializar el repertorio musical venezolano.

En la función también se celebrará el 40 aniversario de la Fundación Cantoría Simón Bolívar, creada en 1977 por el Profesor Gonzalo Peña.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA